En esta segunda parte del post sobre las Smart Home o las casas inteligentes os contamos cómo están innovando los fabricantes del sector de la iluminación. Y es que la iluminación es la quinta fuente de gasto energético del hogar.
Lo comentábamos en el post anterior, pero combiene recordar que los principales objetivos de los hogares inteligentes son el confort, el diseño y, sobre todo, el ahorro. Las opciones que nos ofrecen los fabricantes, son muchas, pero las más populares son las que permiten convertir un simple mecanismo electrónico, como un enchufe o un interruptor, en uno con conectividad, sin que ello suponga cambiar el dispositivo, ni la instalación, de manera que la inversión no sea elevada.
Así pues, al confort que aportan los automatismos, se suma el ahorro que supone encender las luces sólo cuando es necesario, mediante sensores de movimiento, o adaptar temperaturas en función del momento. Y es que, con dispositivos conectados por bluetooth, como son los mecanismos D-Life de Schneider Electric, y una aplicación de control, como Wiser Room, pueden configurarse distintos ambientes o escenas, adaptando el entorno según cada momento y actividad (leer, ver la televisión, etc.)
Desde su móvil o tablet, los usuarios puede programar y configurar cómodamente diferentes elementos de la vivienda, poniendo al alcance de cualquiera la domótica en el hogar, sin complicaciones de programación, ni mantenimiento. La vivienda se automatiza sin esfuerzos para ahorrar electricidad, pero también se adapta a los horarios del hogar, ajustando su temperatura, la iluminación y/o las persianas de cada habitación, entre otros.
D-life: Diseño, tecnología e innovación
La serie D-life de Schneider Electric, pone énfasis en la simplicidad geomética, la selección de materiales de alta calidad y las más altas prestaciones en materia de funcionalidad. Un diseño, elegante y discreto que se integra fácilmente en cualquier ambiente, gracias a una elección cuidadada de tonos discretas.
La versatilidad de sus acabados y funciones ofrece un amplio rango de posibilidades para satisfacer cualquier necesidad decorativa y funcional, tanto en proyectos residenciales, como en entornos comerciales y de ocio.
Tecnología para las necesidades de hoy
La serie D-life armoniza con la tecnología. No importa si quieres controlar las luminarias o las persianas a través de una instalación convencional, una por una, a través de un smartphone o tablet gracias a un sistema avanzado de control de edificio con domótica.
Según los requerimientos del proyecto, D-life puede integrar cuatro niveles de funcionalidades: desde las funciones eléctricas más básicas, pasando por las aplicaciones sencillas de los mecanismos electrónicos y la conectividad bluetooth, hasta la integración de funciones avanzadas gracias a los mecanismos domóticos,
Mecanismos convencionales: D-life ofrece una amplia oferta de mecanismos convencionales que dan respuesta a las necesidades de suministro, pulsetería y conectividad de los más exigentes.
Mecanismos electrónicos: los mecanismos electrónicos D-Life permiten mejorar de forma sencilla el confort y la comodidad de los usuarios y disminuir el consumo energético.
Bluetooth Smart Home: D-life incorpora soluciones tecnológicamente innovadoras que permiten presentar como primicia el control eléctrico doméstico vía smartphone o tablet.
KNX domótica: la nueva generación de interfaces KNX es el complemennto perfecto para las instalaciones más exigentes en materia de diseño y funcionalidad.
Cuéntanos
Nos encanta estar en contacto con nuestros lectores. Cuéntanos:
¿Cuentas con algún dispositvo conectado en tu casa?
¿Tienes pensado instalar alguno en breve?
Si te ha quedado alguna duda, estamos aquí para ayudarte.